La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizará el 15 de mayo, en modalidad virtual, el I Encuentro Internacional de Comunicación “Las audiencias en un nuevo ecosistema de comunicación”.
Por Koko Zavala. 07 mayo, 2021.El permanente desarrollo de los medios digitales en la comunicación, el impacto de sus contenidos sobre las audiencias, el papel de la innovación, entre otros conceptos serán analizados en este encuentro, por especialistas internacionales.
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizará el 15 de mayo, en modalidad virtual, el I Encuentro Internacional de Comunicación “Las audiencias en un nuevo ecosistema de comunicación”. Se trata de un espacio de divulgación académica en el que investigadores de diversos campos de la Comunicación compartirán sus experiencias y reflexiones acerca del cambiante y dinámico mundo de las audiencias.
Los organizadores señalan que “en el actual ecosistema de medios, donde las redes sociales y la Internet han multiplicado los canales de difusión, interacción y participación, las audiencias han explorado nuevos comportamientos y modos de relacionarse con los contenidos audiovisuales. Por esto, aproximarse a los conceptos, las estrategias y las prácticas para seguir conectando con las audiencias, es un tema central para enriquecer el ejercicio profesional y para profundizar en los estudios de comunicación contemporáneos”.
Expositores invitados
De acuerdo con el programa a desarrollarse, esta actividad iniciará a las 9 de la mañana, con las palabras de bienvenida de la doctora Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
Acto seguido, Ligia García Béjar (Mexico), magíster en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), máster en Radio, Tv y Cine por la Universidad del Norte de Texas y especialista en Competencias Didácticas y en Antropología y Ética por la Universidad Panamericana, expondrá “El engagement en plataformas audiovisuales emergentes y redes sociales”.
Alberto López-Hermida Russo (Chile), profesor y consultor en Comunicación, doctor en Comunicación Pública, magíster en Filosofía y máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (España), desarrollará el tema “Desafección y desconfianza del electorado: desafíos y estrategias”
“Aprendizajes de la cultura de fans: análisis del caso del fandom de Marvel” será el tema que expondrá Tomás Atarama Rojas, doctor en Comunicación y magíster académico en Comunicación por la Universidad de los Andes; máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja, (España) y docente e investigador en la Facultad de Comunicación de la UDEP.
En tanto, Beatriz Feijoo Fernández (España), abordará el tema “El mapa de empatía como estrategia para conectar con el consumidor”. Ella es doctora Internacional en Comunicación, máster en Investigación en Comunicación y licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Vigo (España). Es profesora, con acreditación titular, reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (Aneca).
Juan Carlos More Mori, magíster en Guion y Desarrollo Audiovisual por la Universidad de los Andes (Chile), con formación de posgrado en Estados Unidos, España y Japón; y profesor e investigador de la Facultad de Comunicación de la UDEP, cerrará el programa con sus “Reflexiones finales y clausura: las audiencias en un nuevo ecosistema de comunicación”.
Esta cita internacional se realizará a través de la plataforma Zoom. Podrán participar, previa inscripción y de manera gratuita, alumnos y egresados de las facultades de comunicación y carreras afines y profesionales del campo de la comunicación. Pueden consultar el programa aquí.